Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Microrrelatos 2012, Literaturas Hispánicas UAM
El pasado 8 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega de galardones de la VI edición del Concurso de Microrrelatos que organizan conjuntamente la Universidad Autónoma de Madrid y la Saint Louis University-Madrid Campus, dentro de los actos de celebración del día del Libro. El concurso, que surgió en 2004, además de fomentar y premiar la creatividad literaria de los miembros de la comunidad universitaria, ofrece cada año un espectáculo de cuentacuentos donde tiene lugar una función dramatizada de los relatos finalistas (hasta un máximo de 25), entre los que después se escoge a los ganadores. Estas características lo han convertido en un concurso pionero en el ámbito académico.

Este año fueron Jorge Amich, responsable del Aula de Teatro de la UAM, y la actriz y directora May Seguí los encargados de representar los relatos finalistas en un espectáculo que contó con una gran afluencia de público, dada la alta participación que ha habido en la presente edición del concurso, con cerca de doscientos originales recibidos. La selección final fue realizada por el comité organizador, integrado por las profesoras de la UAM Carmen González (promotora del concurso) y Pilar Hualde, del departamento de Filología Clásica ; Carmen Valcárcel, del de Filología Española , y por la profesora de la Saint Louis University-Madrid Campus, Ángeles Encinar.

Al final del espectáculo tuvo lugar el anuncio del microrrelato ganador. Se trata de “El espantapájaros”, escrito por Roberto Guillén Alonso, estudiante de Historia, quien se hizo acreedor de los 400 € del Primer Premio. Asimismo se fallaron seis segundos premios ex aequo para los relatos: “Bibliofilia” de Ana Garriga, estudiante del Máster de Literaturas Hispánicas; “Gangas insatisfechas” de Manuel Alcántara, vicedecano de Espacios y Tecnología de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras; “Antiterapia” de Rus María Moreno, estudiante de 4º de Filología Hispánica; “Algo se oye ahí abajo”, de Elena de las Heras; “La mascota de las olimpiadas” de José María Real, PAS del Centro de Estudios de Posgrado y “Penumbra” de Yolanda Calvo, Personal administrativo del Departamento de Finanzas de Saint Louis University, Madrid Campus. La ceremonia de entrega de premios y el espectáculo de cuentacuentos que la antecedió tuvieron lugar en la sala del Aula de Teatro del Pabellón Norte.

0 comentarios :

Publicar un comentario