Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Canalla Ediciones os invita a la presentación de Ojo y ventana, primer poemario de Jorge García Torrego, que tendrá lugar los siguientes días:

21 de junio, a las 20.00h en Vergüenza Ajena, calle Galileo 56, Madrid.
11 de julio, a las 22.00h en la Tetería de Miraflores de la Sierra.
19 de julio, a las 22.00h en El Alfolí de la Sal en Torrelaguna.

“Quiero dar la primicia de Ojo y ventana, primer poemario de Jorge García Torrego. Un precioso libro de amor lleno de hallazgos y candor, que transmite la emoción de estar estrenando la vida y dice mucho de la altura moral de este joven poeta, al que auguro un brillante futuro en la poesía”. Con estas palabras de la poeta Elvira Daudet se presenta Jorge Garcí a Torrego (1986) con su primer libro en solitario. Editado por la madrilen a Canalla Ediciones y acompañado de las ilustraciones de la artista Elvira Amor Melones, Ojo y ventana es un libro que no necesita WIFI y que no tiene nada que ver con el cerebro. Escrito desde las tripas pero también desde el bar o la calle, los poemas de este libro son una apuesta, un lanzarse al vací o, un recoger los trozos que el día a día deja al pasar por nuestros cuerpos.

Jorge García Torrego (1986) ha vivido en Madrid, Santiago de Chile, Otavalo en Ecuador, Madrid capital y Götemburgo, Suecia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid y la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile, y es Encargado de Proyectos Europeos en la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAM. Ha participado en varios talleres literarios con la escuela Fuentetaja de Madrid, en Santiago de Chile con las escritoras María José Carcione y Marcela Muñoz Molina y Del relato a la escena, con José Sanchís Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo. Desde hace dos años colabora en diversos medios como Koult, y he publicado relatos y críticas en diferentes medios como periódico Alteridad, TheLunes ,Vulture, o en periódico cultural antroposmoderno. Ha escrito en los periódicos Liberación, con sede en Malmö, Suecia, La Voz Norte y en Página-1. Es parte del grupo poético de la sierra norte de Madrid SextaVocal Banda de poetas. Entre otros, es ganador del XVI Premio Internacional de relato Hiperbreve Círculo Cultural Faroni por el relato “Volver a casa”, en 2008; deel premio de Fotopoesía de Torrelaguna (2011); del primer premio de adultos del concurso literario de cuento Juan de Mena de Torrelaguna (Madrid); del VII Concurso de Literario Vicente Aleixandre Miraflores de la Sierra 2012 en la categoría de poesía; y finalista en VIII Concurso de microrrelatos UAM-Sant Louis University 2014.

0 comentarios :

Publicar un comentario