Requisitos:
- - Tener el español como lengua materna.
- - Estar en posesión de una titulación de máster, doctorado o estudios equivalentes.
- - Tener experiencia docente en español como lengua extranjera o práctica equivalente.
- - Haber vivido o estar viviendo fuera de Japón entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016, como mínimo.
Condiciones generales del contrato:
- Categoría: profesor/a (kôshi) o profesor/a asociado/a (junkyôju) a tiempo completo del Departamento de Estudios Europeos.
- Horas lectivas: 9 clases (diurnas y nocturnas) a la semana. Cada clase dura 90 minutos.
- Actividades docentes y académicas: Impartir los cursos de conversación y redacción españolas (niveles iniciales a intermedios), del Global Program*, y asesorar en las tesinas de graduación. (*véase http://www.for.aichi-pu.ac.jp/icotoba/program/)
- Aparte de las clases, deberá participar en las actividades docentes y académicas del Departamento y de la Facultad, incluidos los exámenes de admisión.
- Periodo de empleo: El contrato es anual, con inicio el 1 de abril de 2016 y finalización el 31 de marzo de 2017. Este contrato se puede renovar otros dos años, tal como establece la normativa de la Universidad, y por mutuo consentimiento, hasta el 31 de marzo de 2019. El contrato podrá renovarse otros tres años (hasta marzo de 2022) siempre que haya obtenido excelentes calificaciones en la evaluación realizada por la Universidad.
- Sueldo básico mensual: De 300.000 yenes a 400.000 aproximadamente según la carrera y la edad, de acuerdo al reglamento de la Universidad.
- Residencia: Se facilitará un apartamento en la residencia oficial de la universidad, siempre que haya plazas libres.
- Se abonarán los gastos del viaje aéreo a Japón a la llegada de la persona seleccionada. Así mismo se le pagará el billete de avión a su cónyuge, en caso de haberlo. También se pagará el viaje de vuelta siempre y cuando ya haya cumplido más de dos años seguidos de contrato y deje Japón dentro de los tres meses siguientes a la finalización del contrato.
Documentación:
- Breve resumen sobre el motivo de solicitud y proyecto sobre la enseñanza del español como lengua extranjera en Japón (unas 1.500 palabras, formato Word o similar).
- Grabación personal en audio del resumen y proyecto arriba mencionado en un CD o un USB.
- Fotocopia de los títulos obtenidos.
- Currículum vitae, con las fechas de ingreso y graduación (año y mes) bien explícitas.
- Dos cartas de recomendación.
- Lista de publicaciones.
- Fotocopia de un máximo de tres artículos académicos publicados.
- Un sobre con nombre y apellido, y la dirección del(a) solicitante (para enviar el resultado).
Dirección de envío de los documentos: Prof. Keiichi Tanaka. School of Foreign Studies- Academic Affairs Division (Gakumu-ka) - Aichi Kenritsu Daigaku Aichi-ken Nagakute-shi, C.P. 480-1198, (Aichi). Japón
Resultado: Será enviado por correo regular a mediados de diciembre de 2015.
Más información: prof. Keiichi TANAKA, jefe de la Sección de Estudios Hispánicos del Departamento de Estudios Europeos: E-mail: keiichifor.aichi-pu.ac.jp, Fax: +81-561-64-1107.
Información complementaria: Página web oficial de la Universidad en japonés y en inglés: http://www.aichi-pu.ac.jp
*Durante el proceso de selección se entrevistará a algunos candidatos por Skype o teléfono. En ese caso, se informará a las personas correspondientes por correo electrónico.
*Se deberá escribir en rojo junto a las señas del destinatario “Convocatoria de una plaza de profesor/a de español”. Se ruega que se remita toda la documentación requerida por correo certificado o mensajería internacional. No se acepta el envío de la documentación a través de Internet.
*La documentación presentada no será devuelta.
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