Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid


La Fundación BBVA anuncia su Convocatoria de Ayudas a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales. Estas ayudas son complementarias a la convocatoria de proyectos de investigación dirigidos a equipos y otras actividades desarrolladas por la Fundación BBVA (ayudas a centros líderes de investigación, cátedras, premios, conferencias, publicaciones). La Fundación BBVA quiere contribuir a estimular el desarrollo del conocimiento y la cultura, como una de las formas más eficaces de mejorar las oportunidades individuales y colectivas del conjunto de la sociedad.

Las Ayudas están destinadas a apoyar directamente a investigadores y creadores culturales y profesionales que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una alta e producción científica, cultural o de innovación en su campo profesional, con independencia de cuál sea su posición académica o profesional actual. Son de carácter anual y contemplan la concesión de 50 ayudas individuales en un amplio abanico de áreas. En correspondencia con el objetivo de apoyar a personas altamente creativas e innovadoras, los proyectos o actividades a desarrollar admiten una amplia gama, desde complementar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, escribir un libro, componer una obra musical o para cualesquiera otras de libre elección del solicitante:

· Humanidades (Filología, Lingüística, Historia y Filosofía)
· Comunicación y Ciencias de la Información
· Arte, Música, Ópera y Teatro
· Creación Literaria
· Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
· Biología y Biomedicina
· Tecnologías de la Información y la Comunicación. Otras Ingenierías. Arquitectura
· Ciencias del Medio Ambiente. Ciencias de la Tierra
· Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
· Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología,
          Antropología, Demografía y  Geografía Humana)

Dotación y plazos
Se concederán 50 ayudas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 40.000 euros. Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año. La actividad objeto de la ayuda solicitada deberá estar completada al finalizar este período. 

Plazo de presentación
Los solicitantes deben descargar de este enlace el modelo de presentación de solicitudes que remitirán cumplimentado, junto al resto de documentación requerida, a la dirección de correo electrónico ayudas-innovadores@fbbva.es. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 de julio de 2014, a las 20.00 h, hora peninsular. Para más información: ayudas-innovadores@fbbva.es

0 comentarios :

Publicar un comentario