Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid


El Doctorado en Estudios Hispánicos y el Máster en Pensamiento Español e Iberoamericano de la UAM, os invitan a participar en el Seminario de Investigación «Filosofía catalana del primer tercio del s.XX», impartido por el profesor Josep Montserrat Molas, Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Barcelona
  • Fecha: lunes 30 de noviembre de 2015, 17 horas
  • Lugar: Aula 204, Módulo V, Facultad de Filosofía y Letras
  • Este seminario forma parte de las Actividades complementarias del programa de Máster Universitario en Pensamiento Español e Iberoamericano. Para los estudiantes del programa de Doctorado en Estudios Hispánicos: Lengua, Literatura, Historia y Pensamiento, y asistentes en general, se expedirá un certificado por actividad de 2 horas y media de duración, previo control de asistencia.

Josep Montserrat Molas es doctor en Filosofía (1998), licenciado en Filosofia i Ciències de l'Educació por la Universitat de Barcelona (1990). Ha sido profesor de la Facultad de Filosofía i director de las Escoles de Treball Social i Eduació Social Pere Tarrés de la Universitat Ramon Llull. Premio Fundació Catalana de Investigación por su tesis doctoral (1999), Premio Extraordinario de licenciatura (1991). Es director de Comprendre. Revista catalana de filosofia y coeditor del Anuari de la Societat Catalana de Filosofia.
Es miembro del Consell Directiu de la Societat Catalana de Filosofia (Institut d'Estudis Catalans), de la International Plato Society, del "Seminario Spinoza" y corresponsal del Bulletin Hobbes del CNRS (París). Sus líneas de investigación se dirigen  al área del pensamiento político y social, especialmente sobre Platón, el siglo XVII (Hobbes i Spinoza) y el pensamiento contemporáneo. Ha publicado varios libros como autor (El polític de Plató. La gràcia de la mesura, 1999, Strauss y Spinoza, 2001), como editor (Hermenèutica i platonisme, 2002, Mestres i exili, 2003, Idees d'Autoritat, 2002, Pensament i Filosofia a Catalunya (tres volums), 2002-2004) y artículos en revistas especialitzaaes (Comprendre, Res Publica, Pensamiento, Revue de Philosophie Ancienne, Philosophie Antique, Archives de Philosophie).

0 comentarios :

Publicar un comentario