Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

 El Máster en Literaturas Hispánicas de la UAM, os invita a participar en el «Seminario cómo iniciar un trabajo de investigación», impartido por Irene Atalaya (Universidad de Barcelona).

  • Fecha: martes, 17 de noviembre de 2015. 12.00h-14.00h 
  • Lugar: Aula 3. Mód. VII. Facultad de Filosofía y Letras de la UAM (el aula puede variar, según el número de estudiantes inscritos). 
  • El Seminario es obligatorio para los estudiantes matriculados en el Máster en Literaturas Hispánicas. En el programa de Doctorado en Estudios Hispánicos constará como Seminarios de investigación transversal. Los interesados deben dirigir un correo de confirmación: joseramon.trujillo@uam.es 


http://www.cervantesvirtual.com/descargaPdf/carmen-de-prosper-merimee-en-la-traduccion-de-cristobal-litran-1890/Irene Atalaya es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Madrid e investigadora en la Universidad de Barcelona, vinculada al proyecto de investigación Creación y Traducción en la España del siglo XIX (FFI2012-30781), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Su trabajo de fin de máster (2013) en la Universidad de Aix-Marseille (Francia) versó sobre un estudio contrastivo de varias traducciones de Carmen de Mérimée y la recepción de la novela en España. Le interesan en particular los estudios de traductología e imagología y ha participado en varios coloquios y encuentros sobre estos temas. Prepara una tesis doctoral en la Universitat de Bacelona sobre la figura de Teodoro Llorente como traductor.

0 comentarios :

Publicar un comentario