Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El Seminario Internacional PhiloBiblon ha sido diseñado para la preparación de jóvenes investigadores en las técnicas de descripción del libro medieval y renacentista, tanto manuscrito como impreso, incunable y postincunable. A la vez, se pretende formar a los jóvenes investigadores en la metodología de Philobiblon, proyecto pionero de las Humanidades Digitales hispánicas e ibéricas.

El objetivo de este Seminario es doble: en primer lugar, entrenar a los jóvenes investigadores para que puedan extraer el mayor provecho posible de PhiloBiblon en sus trabajos de investigación. En segundo lugar, aspira a que los investigadores puedan transformar sus propios hallazgos en fichas susceptibles de ser incorporadas a nuestra base de datos, asegurando así tanto su preservación como su diseminación entre la comunidad académica.

Fechas: del 27 de junio al 1 de julio de 2016
Programa completohttps://t.co/Q34UwOdcgr
Más información: seminariophilobiblon@cilengua.es

El Seminario constará de 21 sesiones de trabajo (25 horas en total). Cada una de las jornadas tendrá un descanso matinal breve de 20 minutos y otro más amplio a mediodía. Durante esta pausa larga se realizarán dos visitas programadas: una al Monasterio de San Millán de Suso y otra al Monasterio de San Millán de Yuso, sede del Seminario Internacional.

Las sesiones 1-3 (lunes, 27/06/16) tendrán lugar en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense (Madrid). Acabadas estas primeras tres sesiones y tras almorzar cada uno por su cuenta en Madrid, un autobús transportará a todos los participantes a las instalaciones de Cilengua (Monasterio de San Millán de la Cogolla, La Rioja), donde se celebrará el resto del Seminario. El viernes 1/07/16 otro autobús llevará de vuelta a Madrid a todos los participantes.

Todos los detalles del II Seminario Internacional Cilengua PhiloBiblon se pueden seguir en Facebook (https://goo.gl/GdEaqe) y en Twitter (@PPhiloBiblon) con la etiqueta #CilenguaPhiloBiblon2

0 comentarios :

Publicar un comentario