Se encuentra abierta la recepción de artículos para el volumen 34 de Edad de Oro. La convocatoria está dirigida a la comunidad científica y universitaria, tanto nacional como internacional. Solo se admiten trabajos completamente inéditos que no estén siendo considerados por otras revistas. Las líneas preferentes serán la obra y de Santa Teresa de Jesús y la recepción del Quijote. El plazo de envío termina el 25 de junio de 2015.
La revista valora las colaboraciones recibidas mediante un proceso de evaluación y revisión anónima realizada por dos especialistas de prestigio en el área (peer-review). Todos los trabajos científicos que se publiquen habrán superado esta revisión por pares. Los autores seguirán en la redacción las normas editoriales y de estilo dela revista Edad de Oro. Los artículos, deben enviarse al correo teodosio.fernandez(a)uam.es. Puede encontrarse más información y las normas editoriales en www.uam.es/erevistas/edaddeoro/
Contenidos Edad de Oro 33 (2014)
- Evangelina Rodríguez Cuadros (Universitat de València): Novela cortesana, novela barroca, novela corta: de la incertidumbre al canon, pp. 9-20
- Mita Valvassori (Universidad de Los Lagos): El modelo narrativo del Decamerón en la Edad de Oro: una vieja historia, pp. 21-34
- Antonio Gargano (Università degli Studi di Napoli Federico II): «Difficile est proprie communia dicere»: el género de la novella entre Boccaccio y Cervantes, pp. 35-51
- Guillermo Carrascón (Università degli Studi di Torino): Apuntes para un estudio de la presencia de Bandello en la novela corta del siglo xvii, pp. 53-67
- Leonardo Coppola (Università degli Studi «G. d’Annunzio» di Chieti-Pescara): La proyección de Straparola en la novela española del Siglo de Oro desde una perspectiva editorial, pp. 69-85
- Mireia Aldomà García: Didactismo, género literario y lector en Giraldi Cinzio, pp. 87-107
- María Jesús Zamora (UAM): «…En tiempo menos discreto que el de agora, aunque de hombres más sabios, se llamaban a las novelas cuentos». La novela corta y el cuento en el Siglo de Oro, pp.109-124
- Marcial Rubio (Università degli Studi «G. d’Annunzio» di Chieti-Pescara): La contribución de Cervantes a la novela barroca: la ejemplaridad, pp. 125-149
- Pierre Darnis (Université Bordeaux Montaigne): La fuerza de la sangre, La ilustre fregona y Las dos doncellas: ¿tres tipos folclóricos?, pp. 151-162
- María Soledad Arredondo (UCM): De La gitanilla a La sabia Flora malsabidilla. El género, el personaje y el matrimonio, pp. 163-177
- Antonella Gallo (Università degli Studi di Verona): Fabulaciones en equívocos burlescos: la Chrónica del monstro imaginado (1615) de Alonso de Ledesma y novela corta barroca, pp. 179-191
- David González Ramírez (Universidad de Málaga): El filósofo del aldea (1625) de Baltasar Mateo Velázquez: recepción textual e hipótesis autorial, pp. 193-210
- Jonathan Bradbury (University of Exeter): La narrativa breve en la miscelánea del siglo xvii, pp. 211-224
- Cristina Castillo Martínez (Universidad de Jaén): «La fuente del desengaño»: de las Noches de invierno de Eslava a la Tercera Diana de Tejeda, pp. 225-240
- María Zerari (Université Paris-Sorbonne, CLEA): Furor in fabula: La cruel aragonesa de Castillo Solórzano (o de la dama monstruo), pp. 241-256
- Giulia Giorgi (Università degli Studi di Ferrara): Alonso de Castillo Solórzano reescritor de sí mismo: algunas notas sobre los Escarmientos de amor moralizados y el Lisardo enamorado, pp. 257-266
- Angela Fabris (Alpen-Adria-Universität Klagenfurt): El diálogo con el público y los espacios reales y de maravilla en Casos prodigiosos y cueva encantada de Juan de Piña, pp. 267-280
- María Rocío Lepe García (IES San Sebastián, Huelva): La traducción inglesa de Hipólito y Aminta: una adaptación con fines comerciales, pp. 281
- Andrea Bresadola (Università degli Studi di Udine): La novela española en la Italia del siglo xvii: el caso de Il Feniso de Francisco de Quintana, pp. 295-316
- José Teruel (UAM): El triunfo del Desengaño. Marco y desengaño postrero de la Parte segunda del Sarao y entretenimiento honesto, de María de Zayas, pp. 317-333
- Nieves Romero-Díaz (Mount Holyoke College): Lecturas alternativas en la Novela del fin bueno en mal principio de doña Ana Francisca Abarca de Bolea, pp. 335-349
- Shifra Armon (University of Florida): Compromiso y distanciamiento en La Venus de Ferrara de Mariana de Carvajal Saavedra, pp. 351-363
- Mechthild Albert (Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität Bonn): Las “noches”: un subgénero novelístico en perspectiva comparada, pp. 365-381
- Fernando Copello Jouanchin (Université du Maine, Le Mans): El mueble en la novela corta del Siglo de Oro: algunas reflexiones en torno a la cama, pp. 383-394
- Ilaria Resta (Università del Salento): De la novella al entremés pasando por la novela corta: reescrituras del cuento La gara delle tre mogli del Cieco di Ferrara, pp. 395-409
0 comentarios :
Publicar un comentario