Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Don Juan Tenorio, Literaturas Hispánicas
Don Juan en Alcalá es, junto con la Semana Cervantina, la gran fiesta de la cultura en Alcalá de Henares y una de las tradiciones teatrales con más arraigo de la ciudad desde hace 29 años. Se trata de la representación itinerante a través de la ciudad de la obra clásica Don Juan Tenorio (1844) del escritor José Zorrilla, quizá la obra más representada y popular del teatro español. En 2013 se representará los días 31 de octubre y 1 de noviembre, a las 20.00h, en la Huerta del Palacio Arzobispal
Promoción Turística de Alcalá ofrece además dos visitas turísticas a la ciudad Patrimonio de la Humanidad:
  • Alcalá Literaria, una visita a los lugares y monumentos más bellos de la ciudad a través de la obra de grandes escritores relacionados con Alcalá . 
  • Don Quijote en Alcalá, un homenaje a los personajes de la obra de Miguel de Cervantes, con actores caracterizados como en el Siglo de Oro.

3 comentarios :

  1. Hola,
    Para todos aquellos que no podáis asistir por cualquier motivo al Don Juan en Alcalá, os recomiendo el Don Juan en la Plaza de la Cebada. Metro La Latina.

    https://www.facebook.com/DonJuanTenorioenlaCebada

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y otra representación teatral que no hay que perderse, en la ciudad de Teruel: Los amantes de Teruel, del 20 al 23 de febrero de 2014:
      http://www.bodasdeisabel.com/
      http://www.allavamos.es/web/items/102/691/

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar