Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Eñe. Revista para leer convoca el premio de relato Cosecha Eñe 2015, que tiene las siguientes cláusulas:
  • Primera. Pueden participar escritores de cualquier nacionalidad que escriban en castellano, sin distinción de edad ni trayectoria. La temática es libre y el premio está abierto tanto a escritores inéditos como consagrados.
  • Segunda. Los relatos deben ser originales e inéditos (no publicados ni en papel ni en digital), y no pueden haber sido premiados ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro certamen, entendiendo que el hecho de presentarse a Cosecha Eñe implica que el relato cumple estas condiciones. Al tratarse de un certamen de narrativa, no se admiten poemas ni ilustraciones incorporadas al texto.
  • Tercera. Los originales deben estar escritos en castellano, con una extensión mínima de seis y máxima de diez folios (letra Times New Roman, cuerpo 12, a doble espacio), sin que en ningún caso superen las 3.500 palabras. Asimismo, deben estar identificados con un título y firmados con un seudónimo o lema, nunca con el nombre real del autor.
Hasta el sábado 18 de abril
El jurado contará con la escritora y periodista Berna González Harbour; el editor Pablo Mazo; el escritor Eloy Tizón; y Camino Brasa y Elena Medel, directora editorial de La Fábrica y directora de Eñe respectivamente, ambas en representación de la revista. Deberán seleccionar diez relatos ganadores, distinguiendo con 2.000€ al relato que obtenga un mayor número de votos; todos los cuentos se publicarán en el número de otoño de 2015 de Eñe. Revista para leer. Además, el Instituto Cervantes podrá invitar al ganador y a algunos de los finalistas a participar en un acto en alguna de sus sedes europeas.

Modalidad de envío: a través de un formulario en línea que debe ser rellenado por el propio participante. En el mismo formulario se encuentra una plica electrónica que el autor debe rellenar con sus datos personales: nombre y apellidos, país de residencia, correo electrónico, teléfono y pequeña biografía. Si el relato se ha recibido correctamente, aparecerá en la pantalla un mensaje de confirmación inmediatamente después de dar al botón de “enviar relato”. Este mensaje es la garantía de que todo el proceso ha transcurrido sin problema.

» Bases del premio
Más información: info@revistaparaleer.com.

0 comentarios :

Publicar un comentario