Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Se encuentra abierta la recepción de colaboraciones para el 9º Simposio Internacional. La enseñanza del Arte, el Español, la Historia y la Literatura a extranjeros. Contextos actuales e infoques innovadores.

Fecha: 15, 16 y 17 de octubre 2015
Sede: Centro de Enseñanza para Extranjeros CU, Av. Universidad 3002, Coyoacán, C.P. 03410, México D.F.
Registro de ponentes (máximo 3 por presentación).
Recepción de resúmenes: 26 de junio de 2015.
Aviso de aceptación: 7 de agosto de 2015.
» Convocatoria completa

El 9º Simposio Internacional es un espacio para analizar, reflexionar y compartir la enseñanza del arte, el español, la historia y la literatura a extranjeros en el marco de los contextos actuales y enfoques innovadores. La tendencia actual hacia la creación de un mundo comunicado e interrelacionado en los ámbitos político, económico y cultural nos señala que las escalas nacional y regional ya no son suficientes, los procesos históricos cruzan estos límites y se globalizan. Este fenómeno alcanza, sin duda, la labor de las universidades y centros de enseñanza. Como consecuencia, surgen planteamientos y prácticas que, al mismo tiempo que se desarrollan en los contextos actuales, requieren nuevas maneras de abordarlos, es decir, enfoques innovadores.

Ante esta inercia de internacionalización de la enseñanza-aprendizaje en las áreas de conocimiento que nos competen (arte, español, historia y literatura), y de la movilidad estudiantil que fluye en todos sentidos a lo largo del mundo: de oriente a occidente, de norte a sur y viceversa, es necesario un espacio para compartir experiencias y replantear perspectivas. Por esta razón, extendemos la presente convocatoria para participar y aprovechar este simposio a fin de expresar distintas inquietudes que surgen alrededor de estas temáticas.

0 comentarios :

Publicar un comentario