Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El grupo de investigación Reading Global: Constructions of World Literature and Latin American, financiado por un Consolidator Grant (CoG) del ERC (European Research Council), convoca a 5 puestos de trabajo en el Departamento de Lenguas y Literaturas Románicas de la Universität zu Köln a partir del 1 de septiembre 2015 como:

Asistentes de investigación
1 puesto de investigación postdoctoral (100 %)
3 puestos de investigación doctoral (100 %)
1 puesto de investigación doctoral (50 %)

Los contratos tienen una duración de cinco años para investigador/a postdoctoral y de tres para investigadores/as doctorales con jornada laboral completa (39,83 y 19,92 horas semanales respectivamente). La remuneración corresponde a las categorías 14 (investigador/a postdoctoral) y 13 (investigadores/as doctorales) del servicio público (TV-L).

Descripción del proyecto: El proyecto transdisciplinario (dirigido por Prof. Dra. Gesine Müller) se inserta en el marco de los debates actuales acerca del paradigma de la Literatura Mundial: partiendo desde una evaluación crítica de las formaciones teóricas recientes se pretende investigar especialemente las dimensiones materiales, visuales y económicas, que hasta el momento han pasado levemente desapercibidas en la investigación acerca de procesos globales de recepción y circulación literarias. Acercamientos de las ciencias literarias se combinarán en este proyecto con métodos de las ciencias culturales, de los estudios visuales y de ciencias económicas, enfocándose en el caso particular de América Latina. A través de un análisis global comparativo de políticas editoriales y procesos de recepción se aspira a crear nuevos conocimientos acerca de procesos de canonización y exlusión en el marco de la cirulación global literaria. (Una descripción más detallada del proyecto y de los respectivos proyectos subproyectos se encuentra disponible aquí)
Los puestos involucran las siguientes responsabilidades: elaboración y redacción del proyecto de investigación – tesis doctorales/la monografía postdoctoral – , colaboración en la gestión del proyecto de investigación, en la organización de conferencias científicas y en la edición de publicaciones.

Requisitos para postular:
  • Estudios universitarios completados /doctorado terminado en alguna de las disciplinas principales del proyecto (Estudios Latinoamericanos, Romanística, Literatura Comparada; Ciencias Culturales; Estudios Visuales; Ciencias Económicas) o disciplinas afines (Sociología, Historia, Etnología/Antropología Cultural)
  • Excelente nivel de la lengua castellana, buen nivel de inglés (conocimientos de chino son también bienvenidos para el proyecto centrado en las relaciones del Sur Global)
  • Disposición para realizar estancias de investigación en archivos editoriales/ universitarios en distintos países de Europa y América Latina, como también en la India y China.
En caso de iguales cualificaciones, corren con ventaja las postulaciones de mujeres y personas en situación de discapacidad de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Universität zu Köln. No se requiere haber trabajado/publicado sobre el tema del proyecto de investigación.

Se ruega enviar postulaciones con CV, certificado de estudios y una exposición acerca de un posible proyecto de investigación (3-5 páginas) hasta el 30 de junio 2015 por correo electrónico (a gesine.mueller@uni-koeln.de) y correo postal a:
Universität zu Köln - Romanisches Seminar
Prof. Dr. Gesine Müller
Albertus-Magnus-Platz - 50923 Köln

0 comentarios :

Publicar un comentario