Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El Doctorado en Estudios Hispánicos y el Máster en Literaturas Hispánicas de la UAM, os invitan a participar en el encuentro con la escritora Guadalupe Grande en torno a poesía y gestión cultural, y a la lectura de poemas posterior, que se celebra dentro del Seminario “El creador y su obra: Encuentro con autores”.
  • Fecha: jueves, 26 de marzo de 2015, a las 18.00h. 
  • Lugar: La Corrala de la UAM (C/. Carlos Arniches, 3, Lavapiés, Madrid)
  • Presenta: Jorge Riechmann (UAM)
  • La asistencia a las sesiones del seminario es obligatoria para los estudiantes matriculados en la asignatura de “El creador y su obra: Encuentro con autores” del Máster. En el programa de Doctorado en Estudios Hispánicos constará como actividad formativa reconocida. 


Guadalupe Grande (Madrid, 1965), hija de los poetas Félix Grande y Francisca Aguirre, es ella misma una de las poetas más sobresalientes de su generación. Ha publicado los poemarios El libro de Lilit (Renacimiento, Premio Rafael Alberti 1995), La llave de niebla (Calambur, 2003), Mapas de cera (Poesía Circulante, Málaga, 2006 y La torre degli Arabeschi, Milán, 2009), Hotel para erizos (Calambur, 2010) y Métier de crhysalide (antología en traducción de Drothèe Suarez y Juliette Gheerbrant, Alidades, Évian-les-Bains, 2010). Junto con Juan Carlos Mestre tradujo obra del gran poeta brasileño Ledo Ivo (La aldea de sal, 2009). Ha colaborado en tareas de crítica literaria en diversos diarios y revistas culturales: El Mundo, El Independiente, Cuadernos Hispanoamericanos, El Urogallo, Reseña, etc. En el año 2008 obtuvo la Beca Valle Inclán para la creación literaria en la Academia de España en Roma. En el ámbito de la edición y la gestión cultural ha trabajado en diversas instituciones como los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, la Casa de América y el Teatro Real. En la actualidad es responsable de la actividad poética de la Universidad Popular José Hierro en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Una ventana a su mundo en el blog “Caja de luz” (http://guadalupegrande.blogspot.com.es/).

0 comentarios :

Publicar un comentario