Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

María Esthela Calderón, Máster en Literaturas Hispánicas UAM
Dentro del Máster en Literaturas Hispánicas, el 6 de marzo continúa el seminario “El creador y su obra: encuentro con autores y autoras" con la intervención de Esthela Calderón, poeta nicaragüense y profesora de la St. Lawrence University (EE.UU.), que impartirá el seminario
  • Poesía y promoción cultural, 6 de marzo de 2014
  • Lugar: Centro Cultural La Corrala de la UAM, C/. Carlos Arniches, 3, Madrid.
    Horario: a partir de las 18.00 horas
    Asistencia libre
María Esthela Calderón (Telica, León, Nicaragua, 1970) es una destacada poeta y gestora cultural nicaragüense. Se dio a conocer como poeta al obtener el primer premio de los Juegos Florales Centroamericanos, Belice y Panamá, con el poemario Soledad (2001), cuyo evento fue auspiciado por el Teatro Municipal José de la Cruz Mena de la ciudad de León.
María Esthela Calderón, Máster en Literaturas Hispánicas UAM
También es autora de los poemarios Amor y conciencia (Editorial UNAN-León, 2004), Soplo de corriente vital (400 elefantes, 2010), una colección pionera de poemas etnobotánicos, La Hoja (400 elefantes, 2012), que sigue su veta ecológica, y de la novela histórica 8 caras de una moneda. Es coautora de Culture and Customs of Nicaragua (2008). Sus poemas han aparecido en las revistas World Literature Today, Translation Review y también en antologías de México, Estados Unidos, El Salvador, España, Chile y Nicaragua.

Ha ofrecido recitales por toda Centroamérica y, como invitada, en la UCM, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca y en St. Lawrence University. Es Licenciada en comercio internacional y ha sido la Coordinadora General del Teatro Municipal José de la Cruz Mena, en León, Nicaragua. Actualmente es Directora de la Promotora Cultural Leonesa e Instructora Adjunta en el departamento de Lenguas Modernas de la St. Lawrence de Nueva York.
» Poemas de Esthela Calderón
» Pedro Alfonso Morales: «Poesía de amor y conciencia de María Esthela Calderón» 

0 comentarios :

Publicar un comentario