Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Seminario permanente sobre Literatura y mujer (siglos XX y XXI), Literaturas Hispánicas UAM
Del 12 al 14 de marzo de 2014 tendrá lugar en la UNED el VII Coloquio Internacional del Seminario permanente sobre Literatura y mujer (siglos XX y XXI).
 
El Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer (siglos XX y XXI) se fundó en 2008 y está ligado a la Facultad de Filología de la UNED. Tiene carácter interdepartamental e interuniversitario, y está compuesto por investigadoras e investigadores de universidades españolas [UNED, UCM, UAM y US...] y universidades extranjeras [York University, Herzen y La Sapienza...]. Su objetivo principal es el estudio de las relaciones entre mujer y literatura; es decir, la investigación sobre autoras, personajes literarios femeninos, la evolución de modelos y cánones de género, etc., en diversas literaturas contemporáneas [en lengua española, francesa, inglesa, italiana, neohelénica, alemana, rusa, catalana, vasca...].

El Seminario Permanente sobre Literatura y Mujer tiene una vocación interdisciplinar y sus estudios integran perspectivas de otras artes y campos científicos, como pintura, fotografía, artes escénicas, cine, psiquiatría, historia sociología...  Asimismo el Seminario cuenta con la colaboración permanente o esporádica de autoras y creadoras que aportan su propia experiencia para enriquecer y contrastar la labor de las investigadoras e investigadores. Entre las actividades públicas que realiza el Seminario se cuentan los Coloquios Internacionales, la colección de libros Literatura y Mujer de la UNED y la grabación de programas de radio y televisión

0 comentarios :

Publicar un comentario