Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Se encuentra abierta la convocatoria para la participación en el Programa de Becas “Robert S. McNamara” del Banco Mundial. Este programa otorga apoyos financieros de hasta $25,000 dólares a candidatos al Doctorado de países en desarrollo que estén llevando a cabo investigación innovadora, relacionada con temas del desarrollo. Se otorga preferencia a académicos e investigadores que sean empleados de instituciones de educación superior y/o investigación que estén inscritos actualmente en programas de doctorado.

» Más información
» How to Apply

The Robert S. McNamara Fellowships Program was established in 1982 to honor the former President of the World Bank, by contributions from the World Bank and the governments of Bangladesh, China, India, Kuwait, Nigeria, Pakistan, Peru, and former Yugoslavia.

Monto de la beca: un máximo de US$25 000 en un período de entre 6 y 10 meses, con inicio entre julio y diciembre de 2015, para ir a una institución anfitriona ubicada en un país miembro del Banco Mundial a realizar investigaciones sobre el desarrollo para preparar una tesis doctoral bajo la supervisión de un asesor de investigación. Al terminar el programa los becarios McNamara regresan a su país de origen para trabajar.

Criterios básicos de elegibilidad de los becarios:
Su país de origen debe ser un país en desarrollo miembro del Banco Mundial.
No deben tener una segunda nacionalidad de un país desarrollado.
  • Deben estar inscriptos actualmente en un programa de doctorado en un país miembro del Banco Mundial.
  • Deben haber terminado todos los cursos de estudio y rendido todos los exámenes del doctorado.
  • Deben tener título de licenciado o licenciada.
  • Deben tener a lo sumo 35 años de edad.
  • Deben cumplir con una de las siguientes condiciones:
    • Estar inscriptos en un programa de doctorado en su país de origen, y no estar trabajando actualmente.
    • Estar inscriptos en un programa de doctorado en su país de origen u otro país miembro del Banco Mundial y estar trabajando en una institución académica o de investigación de su país de origen.
Procedimiento para la presentación de solicitudes: Visiten World Bank Scholarships Program website ahora para ver una lista completa de los criterios de elegibilidad y las instrucciones para preparar su solicitud. El formulario de solicitud en línea estará disponible en nuestro sitio web entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2015: www.worldbank.org/scholarships.

0 comentarios :

Publicar un comentario