Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

XVI Congreso AHLM
La Facultad de Letras de la Universidad de Oporto acoge, del 21 al 25 de septiembre de 2015, el XVI Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval: "En Doiro antr'o Porto e Gaia", que congrega a más de 130  especialistas internacionales en Estudios Literarios de la Edad Media.

» Programa completo del XVI congreso
» XV Congreso Internacional de la Asociación Hispánica de Literatura Medieval


La AHLM es el centro fundamental de la investigación filólógica, la renovación teórica y metodológica, así como de la innovación temática medieval. Tiene entre sus fines promover la investigación de las letras medievales en las distintas lenguas empleadas durante el Medievo en la Península Ibérica, incluyendo la literatura hispanolatina, así como promover la difusión de los resultados más innovadores. Con tal propósito, organiza desde 1985 un Congreso bienal de rango internacional, en el que, además de las ponencias plenarias, cabe presentar comunicaciones de temática libre. 

Comissão organizadora: José Carlos Ribeiro Miranda (presidente), Maria do Rosário Ferreira, Isabel Sofia Calvário Correia, Aurelio Vargas Díaz-Toledo, Filipe Alves Moreira
Comissão executiva: Ana Sofia Laranjinha (directora), Eduarda Rabaçal, Joana Gomes y Carla Correia
Sede: Facultade de Letras da Universidade do Porto
Promotores do congresso: AHLM y Seminário Medieval de Literatura, Pensamento e Sociedade (SMELPS/IF/FCT) 

e Sociedade                                                                        

0 comentarios :

Publicar un comentario