Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

La Facultad de de Filosofía y Letras de la UAM organiza el “I Taller de Escritura Creativa-UAM” con el objetivo de completar la formación humanística y literaria de los estudiantes y lectores que manifiesten inquietud por la literatura y quieran profundizar en aspectos complementarios a las enseñanzas oficiales. Se dirige a quienes, teniendo o no estudios universitarios, deseen acercarse de un modo novedoso y sobre todo creativo a la lectura de las obras literarias y de la historia de la Literatura.

Las clases tendrán un contenido práctico, dando prioridad al aprendizaje a través de ejercicios de lectura y de escritura creativa que se desarrollarán tanto en el aula como fuera de ella, mediante la propuesta de retos y objetivos personales a los alumnos. Otro objetivo del Taller es la génesis de un grupo de trabajo en forma de Club de Lectura en la Universidad Autónoma de Madrid, donde se integren lectores de diferente procedencia y formación, unidos por el vínculo común de los libros, el esfuerzo creativo y la muestra en público de los mejores trabajos. El profesorado posee una sólida experiencia en la enseñanza reglada y en la enseñanza práctica en forma de taller de escritura, con el objetivo fundamental de reforzar la confianza de los alumnos en el trabajo personal.

Fechas: noviembre de 2015 hasta marzo de 2016
La Universidad expedirá certificados de asistencia al Taller.
»  Inscripción y Matrícula
Profesores: Lola López Mondéjar, Clara Obligado, Camila Paz, José Ramón Trujillo y Carmen Valcárcel.
Más información  
Carmen Valcárcel Rivera (directora del Taller):  carmen.valcarcel@uam.es

Contenidos

Módulo 1. Motivación y escritura (5 h). Prácticas.
La mirada de Ulises (20h): Leer con ojos de escritor. Prácticas.

Módulo 2. Artesanía del idioma (5 h): Herramientas del escritor -
Gramática creativa. Prácticas.

Módulo 3. Los mimbres del texto narrativo: personaje, acción, tiempo, espacio, foco, intertextualidad (30 horas). Lectura y crítica. Prácticas.

0 comentarios :

Publicar un comentario