Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

El Centro de Estudios Mexicanos (UNAM España) y Fondo de Cultura Económica os invitan a la presentación del libro Sintaxis histórica de la lengua española. Tercera parte, que es la primera para nuestra lengua y obra de referencia obligada en la lingüística histórica románica.

Fecha: miércoles 25 de marzo de 2015, a las 19 h
Lugar: Instituto Cervantes. C/. Alcalá, 49, Madrid
Se ofrecerá un vino de honor
Se agradecerá confirmar asistencia: 91 523 51 76     unamespana@gmail.com

Con esta Tercera parte, la obra Sintaxis histórica de la lengua española (México: UNAM y FCE) suma ya 64 capítulos, siete volúmenes y casi 8000 páginas de análisis de datos, organizados, clasificados y jerarquizados, extraídos directamente de corpus, elaborado con base en varias centenas de obras, que abarcan desde el más temprano Medioevo hasta el siglo XXI. Contiene una información minuciosa y jerarquizada de los diferentes aspectos sintácticos, semánticos y, en parte, pragmáticos y contextuales relativos a la diacronía de los adverbios, de las preposiciones y de las relaciones de yuxtaposición, coordinación y subordinación.

» La noticia en EFE

La obra está dirigida por Concepción Company Company, investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Fue elegida el 23 de septiembre de 2004 para ser la 7ª ocupante de la silla V de la Academia Mexicana de la Lengua, en donde preside desde 2007 la Comisión de Lexicografía.

0 comentarios :

Publicar un comentario