Participa en las actividades de Filología Española y Estudios Hispánicos
de la Universidad Autónoma de Madrid

Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid
Convocatoria abierta del 18 de Marzo hasta el 7 de Abril de 2015

Con fecha 27 de noviembre de 2014, las seis universidades públicas madrileñas firmaron un Convenio de Colaboración con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid al objeto de establecer los objetivos, condiciones de desarrollo y apoyo a la realización del proyecto “Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid”.

El Convenio prevé la dotación de 18 puestos de voluntariado, 3 por cada una de las universidades participantes, para participar en el “Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid”, al objeto de ofrecer a sus estudiantes una oportunidad para participar en proyectos sociales implementados por universidades latinoamericanas o africanas con sus comunidades y/o por entidades sin ánimo de lucro que desarrollen actividades en dichas áreas geográficas. Adicionalmente, las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid financiarán 6 puestos suplementarios, uno por cada universidad.

La convocatoria tiene como finalidad la selección de un máximo de 4 estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid para participar en el Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid.

Los/-as estudiantes que resulten seleccionados/-as colaborarán en terreno durante seis meses, de Junio a Diciembre de 2015. Las personas participantes dispondrán de una ayuda económica para apoyar los gastos de traslado, vacunas, visados y una ayuda económica para alojamiento y manutención
¿Quién puede participar?

El Programa está abierto a estudiantes a partir de los últimos años de Grado, Licenciatura, Ingeniería, así como el nivel de Posgrado, Máster y Doctorado, de las universidades públicas madrileñas participantes (UAH, UAM, UCM, UC3M, UPM y URJC), y que estén dispuestos/-as a colaborar en Voluntariado Universitario para el Desarrollo desde junio a diciembre, obteniendo una experiencia personal y una práctica de trabajo en el ámbito universitario.
Más información en www.uam.es/oficinasolidaria o en la Oficina de Acción Solidaria y Cooperación en la Plaza Mayor de la UAM (91 497 2149).

0 comentarios :

Publicar un comentario