El viernes 14 de febrero, a las 12.00h, en el salón de grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid, se presentó el poemario Compañeros del crimen (Paralelo ediciones, 2014), de Gema Palacios. El acto contó con la presencia de la profesora Selena Millares.
» Presentación de Compañeros del crimen
Gema Palacios (Zaragoza, 1992). «¿Qué decir de Gema Palacios aparte de que ése no es su verdadero nombre? Veamos: ¿han leído ustedes el Werther y han sobrevivido? Pues algo así es Gema Palacios. No quiero decir que el argumento del Werther coincida con el de su vida, sino más bien que conocerla es como leer el Werther. O no, tal vez quise decir lo otro. No sé, lo he olvidado. El caso es que Gema Palacios es una poeta que sabe cómo se hace poesía, aunque se empeñe en descoyuntarla con todos los espacios y símbolos extraños que los procesadores de texto ponen a su disposición. Pero no se asusten: si quitan todas esas "interferencias" encontrarán a una poeta clásica, a una joven no tan clásica y sobre todo a una chica que ostenta el valor y el miedo a la vez con una enorme naturalidad, que es algo que nadie que no haya probado la salsa agridulce creerá posible. Y sin embargo, aquí está.» (Munir)
» Museo de ingenuidades (blog)
» Las ficciones bárbaras (blog)
» Gema Palacios: Compañeros de crimen (Paralelo, 2014)
» Gema Palacios: Morada y plata (ebediziones, 2013)
» Presentación de Compañeros del crimen
Gema Palacios (Zaragoza, 1992). «¿Qué decir de Gema Palacios aparte de que ése no es su verdadero nombre? Veamos: ¿han leído ustedes el Werther y han sobrevivido? Pues algo así es Gema Palacios. No quiero decir que el argumento del Werther coincida con el de su vida, sino más bien que conocerla es como leer el Werther. O no, tal vez quise decir lo otro. No sé, lo he olvidado. El caso es que Gema Palacios es una poeta que sabe cómo se hace poesía, aunque se empeñe en descoyuntarla con todos los espacios y símbolos extraños que los procesadores de texto ponen a su disposición. Pero no se asusten: si quitan todas esas "interferencias" encontrarán a una poeta clásica, a una joven no tan clásica y sobre todo a una chica que ostenta el valor y el miedo a la vez con una enorme naturalidad, que es algo que nadie que no haya probado la salsa agridulce creerá posible. Y sin embargo, aquí está.» (Munir)
» Museo de ingenuidades (blog)
» Las ficciones bárbaras (blog)
» Gema Palacios: Compañeros de crimen (Paralelo, 2014)
» Gema Palacios: Morada y plata (ebediziones, 2013)
0 comentarios :
Publicar un comentario